Sociedad
Igualdad oportunidades

Marta Hazas, próxima invitada en 'Con voz de mujer'

La actriz santanderina analiza en Hoy por Hoy Cantabria cómo avanzar en igualdad

Marta Hazas. / Cadena SER

Santander

Este viernes, 26 de junio, Hoy por Hoy Cantabria desarrolla el tercer espacio mensual, con el que se busca identificar las dificultades reales con las que se encuentran las mujeres en la lucha por la igualdad real. El objetivo es definir los retos de nuestra sociedad en este ámbito y para ello escucharemos a diferentes profesionales. Mujeres que destacan en sus diferentes actividades y que nos contarán sus experiencias personales y laborales. Con todos sus testimonios trataremos de dibujar el mapa que permite definir en qué falla y qué debe mejorarse a la hora de romper la brecha de género.

La tercera invitada en ‘Con voz de mujer’ será Marta Hazas, la actriz santanderina que tras licenciarse en periodismo, estudió arte dramático en la Escuela de Cristina Rota, aunque ya había comenzado mucho antes su carrera en la escuela del Palacio de Festivales de Cantabria.

Sus primeras apariciones en la televisión fueron con personajes episódicos en series como El comisario y Hospital Central de Telecinco o Cuéntame cómo pasó. En 2007 consiguió el papel que hizo que fuese conocida por el gran público. Interpretó a la profesora Amelia Ugarte durante las siete temporadas que se emitió la serie El Internado de Antena 3. Así continua con pequeños papeles en series y trabajos cinematográficos hasta que en 2011 protagoniza Bandolera, de Antena 3.

En 2013 se incorpora a la tercera y última temporada de la exitosa serie de época de Antena 3 Gran Hotel, ambientada en el Palacio de la Magdalena de Santander. Ese mismo año protagoniza la película Muertos de amor; dirigida por Mikel Aguirresarobe y donde comparte elenco junto a Javier Veiga, quien se convertirá en su marido y con el que ha montado su propia productora, Medio Limón, que ya ha hecho montajes teatrales y que desarrolla ahora la exitosa tercera temporada de Pequeñas coincidencias.

‘Con voz de mujer’ se emite este viernes, 26 de junio, a partir de las 12:40 horas en Hoy por Hoy Cantabria con la colaboración de Viesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00