Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Viveros forestales

Unidos para reactivar los viveros

Diputación, Acubam y concellos del Baixo Miño impulsan una campaña en apoyo a la planta ornamental y la flor cortada

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (centro), junto a la diputada provincial Ana Mejías; los alcaldes de O Rosal, A Guarda y Tomiño; la presidenta de Acubam y la responsable de comunicación de Linkia.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (centro), junto a la diputada provincial Ana Mejías; los alcaldes de O Rosal, A Guarda y Tomiño; la presidenta de Acubam y la responsable de comunicación de Linkia. / Diputación de Pontevedra

Uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus ha sido el sector de la planta ornamental y la flor cortada en la comarca, especialmente en el Baixo Miño, que concentra un tercio de todos los viveros de Galicia de los que viven 500 familias. La pandemia por el Covid-19 ha provocado el bloqueo de las campañas de venta o la destrucción de productos. Así lo ha explicado este lunes en Tomiño la presidenta de Acubam, la Asociación de Cultivos do Baixo Miño, Patricia Rodríguez.

Para paliar esta situación, la Diputación de Pontevedra, con el apoyo de Acubam y los concellos de Tomiño, A Guarda y O Rosal, pone en marcha una campaña con cuatro acciones: la creación de un sello de calidad para las plantas y otro para las flores del Baixo Miño, un vídeo promocional y una campaña publicitaria en redes sociales. Todo con el objetivo de que los consumidores se animen a comprar estos productos de calidad.

Por cierto, la alcaldesa tomiñesa, Sandra González, ha confirmado la cancelación de la edición de este año de la Mostra do Cultivos, que se tuvo que aplazar en marzo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?