SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Balonmano femenino

El Liberbank Gijón volverá a la competición ante el Porriño

Las gijonesas quedan encuadradas en el grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola

Jugadoras del Liberbank Gijón durante un tiempo muerto / RFEBM

Gijón

El Liberbank Gijón ya conoce su calendario de la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, que comenzará el 12 de septiembre y en el que la gran novedad será la división de la máxima categoría del balonmano femenino español en dos grupos de ocho miembros cada uno.

Las gijonesas están encuadradas en el grupo B y empezarán el campeonato enfrentándose en casa al Conservas Orbe Rubensa Porriño. Será el partido que servirá para el debut en el banquillo gijonés de la nueva entrenadora, Cristina Cabeza.

Nueva dinámica de competición

En la próxima temporada de la Liga Guerreras Iberdrola se disputará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo jugarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad