Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SUCESOS

Detenido por quedarse con 21.100 euros de una comunidad de vecinos

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 52 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa al aprovechar su condición de gestor para falsificar la firma de los responsables de una comunidad de vecinos para quedarse con 21.141 euros

Vista aérea de Playa del Inglés

Vista aérea de Playa del Inglés / FLICKR

San Bartolomé de Tirajana

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 52 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa al aprovechar su condición de gestor para falsificar la firma de los responsables de una comunidad de vecinos para quedarse con 21.141 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación comenzó tras la denuncia de una mujer, presidenta de una comunidad de vecinos de Playa del Inglés, en la que ponía de manifiesto el cobro ilícito de una serie de cheques bancarios en una cuenta corriente propiedad de dicha comunidad.

De esta manera, la mujer identificó ante los investigadores policiales hasta siete cheques, cuya firma había sido falsificada para sustraer un total de 21.141 euros de las cuentas de la comunidad de vecinos.

Asimismo, los investigadores policiales identificaron el destinatario del dinero, que no era otro que una sociedad gestora ubicada en Telde y antigua responsable de la administración y la limpieza de la comunidad afectada.

Como responsable y administrador único de la empresa gestora figuraba un hombre de 52 años de edad, quien fue localizado y finalmente detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental.

Por su parte, el mismo reconoció de manera espontánea ante los funcionarios policiales haber cobrado los cheques, cuya firma y sello figuraban además en el reverso de los mismos.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?