La presencia del mosquito tigre en L'Alcoià y El Comtat se quintuplica en un año
Once municipios están afectados por el insecto frente a los dos registrados en mayo de 2019
Evitar que se acumule agua en imbornales, mobiliario urbano o en recipientes situados en los domicilios favorecerá la erradiación del vector

Operarios aplicando el tratamiento contra el mosquito tigre en un imbornal de Castalla. / Ajuntament de Castalla

Alcoi
La presencia del mosquito tigre en L'Alcoià y El Comtat se ha quintuplicado en un año. Así lo ha explicado Ana Carrasco, farmacéutica de la Unidad de Sanidad Ambiental del Centro de Salut Pública de Alcoy, en Hoy por Hoy Alcoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Carrasco explica el incremento de localidades en las que han detectado el mosquito tigre.
Los ayuntamientos deben de realizar un control integrado de plagas con diversas actuaciones. Es el caso, por ejemplo, de Castalla que durante los próximos cuatro meses aplicará un tratamiento en imbornales, en fuentes ornamentales o en estanques, entre otros, además de un control en otros espacios para evitar los focos del mosquito tigre, según informan fuentes municipales.
Los municipios disponen de ayudas que otorgan desde la Generalitat para efectuar este plan de lucha contra el vector.
Pero, también, la colaboración ciudadana es clave para evitar que los mosquitos se reproduzcan y nos piquen. Para ello, desde Salud Pública indican que debemos de evitar que se acumule agua–el medio donde los mosquitos depositan las larvas- en jarras, cubos, platos de debajo de las macetas, ceniceros, sumideros o subsuelos inundados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Ana Carrasco, farmacéutica de la Unidad de Salud Ambiental del Centro de Salud Pública de Alcoy, sobre el mosquito tigre.




