Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Caso Brugal

Ortiz se retracta y no confirmará ante el juzgado que pagó dádivas a Alperi y Castedo para amañar el PGOU

El empresario no ratificará el acuerdo alcanzado con la Fiscalía hace dos meses, después de que se anularan las escuchas en otro juicio del Caso Brugal celebrado en Elche hace dos semanas

Imagen de archivo de Ortiz y Castedo en el palco del Hércules Club de Fútbol

Imagen de archivo de Ortiz y Castedo en el palco del Hércules Club de Fútbol / Cadena SER

El empresario Enrique Ortiz se retracta del acuerdo alcanzado hace dos meses con la Fiscalía y no ratificará ante el juzgado que pagó dádivas a los exalcaldes populares, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, por amañar el Plan General de Alicante.

La renuncia se produce a una semana de que arranque el juicio del PGOU y tan solo 15 días después de que se declararan nulas todas las escuchas telefónicas que dieron inicio al caso Brugal, en otro juicio de la audiencia provincial celebrado en Elche.

Junto al constructor, también se han retractado su hermano Virgilio Ortiz y uno de sus trabajadores de confianza, que admitieron haber realizado pagos en efectivo en el domicilio particular de Alperi, a cambio de una pena de tres meses de prisión cada uno.

Por su parte, Ortiz lograba con este acuerdo con la Fiscalía reducir a dos años de cárcel su pena por de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, además de tener que pagar cerca de un millón y medio de euros como multa.

Fuentes consultadas cercanas al empresario aseguran que el rechazo a ese acuerdo se debe a una cuestión personal y que nada ha tenido que ver la nulidad de las escuchas en el juicio de Elche ni que se persiga una estrategia judicial.

Aunque la conformidad se firmó con la Fiscalía el pasado 21 de abril, todavía tenía que ratificarse ante la magistrada al inicio del juicio a próxima semana. Algo que ya ha anunciado el abogado del empresario que no se producirá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?