Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Comercio

Bermeo pondrá en movimiento 7.000 bonos en una campaña dentro de la iniciativa 'Nik, BermeON'

El objetivo es ayudar a las empresas comerciales, hosteleras y turísticas de la localidad y minimizar el impacto de la COVID-19 en el municipio

IREKIA

Bilbao

El Ayuntamiento de Bermeo destinará 67.500 euros, en el marco de la campaña de bonos que desarrollará dentro de la iniciativa 'Nik, BermeON', a los 7.000 bonos que se pondrán a la venta desde este lunes y hasta el mes de diciembre. El objetivo es ayudar a las empresas comerciales, hosteleras y turísticas de la localidad y minimizar el impacto de la COVID-19 en el municipio.

Los 7.000 bonos no se pondrán a la venta simultáneamente, sino que cada mes se sacarán 1.000, exceptuando junio, cuando se comercializarán 2.000. Además, los bonos que se compren cada mes deberán utilizarse ese mismo mes y no podrán reservarse para otros meses. Toda la información aparecerá en el bono adquirido para que el usuario tenga claras las condiciones. Cada mes se podrán adquirir un máximo de cuatro bonos.

Los vecinos podrán adquirir tres tipos de bonos: de 4 euros (dispondrá de 6 euros para gastar), 10 euros (dispondrá de 15 euros para gastar) y 20 euros (dispondrá de 30 euros para gastar). En cada compra se podrán utilizar un máximo de dos bonos y, además, no todos los bonos valdrán en todos los establecimientos participantes. En las empresas de comercio y turismo se podrán utilizar bonos por valor de 15 y 30 euros, y en los establecimientos de hostelería por valor de 6, 15 y 30 euros.

En esta campaña tomarán parte comerciantes, hosteleros y empresas turísticas de la localidad. En total serán 101 establecimientos y se podrá tomar parte consultando la web municipal o ver si la tienda tiene el correspondiente distintivo. También habrá dos formas de comprar los bonos, adquiriéndolos en la terminal SEJ de Kutxabank (en el caso de Bermeo en la oficina ubicada en La Lamera), y de forma digital (a través del enlace en la página web de Bermeo). Para los clientes de Kutxabank no tendrá coste alguno, para el resto, 0,73 euros por bono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00