Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Solidaridad

Un deportista barakaldés hará una carrera solidaria por Cantabria para visibilizar el síndrome de Crohn

Roberto Rebollo, de 37 años, llevará a cabo una carrera solidaria el próximo 4 de julio por Cantabria para dar visibilidad a la enfermedad de Crohn, que le diagnosticaron en 2009

Roberto Rebollo en plena carrera / Cadena SER

Bilbao

Roberto Rebollo, socio de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia (Accu), perteneciente a FEKOOR, recorrerá en un solo día 72 kilómetros desde San Vicente de la Barquera hasta Santo Toribio, en Potes, el denominado Camino Lebaniego.

Javier Rebollo, una carrera solidaria

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592914712887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este deportista se enteró de que padecía esta enfermedad inflamatoria intestinal durante un viaje en 2009 por Australia. Allí comenzaron sus síntomas y en menos de un mes, al regresar a casa y tras idas y venidas al hospital, tuvo que ser operado de una colectomía de urgencia en la que le extirparon el apéndice junto a parte de los intestinos delgado y grueso.

Carrera solidaria / Cadena SER

Después de la intervención, ha mantenido a raya al Crohn con medicación hasta que, finalmente, el año pasado se la retiraron por su buena evolución.

El dinero recaudado en esta iniciativa solidaria será donado a Accu España. Se pueden hacer donaciones a través de la web www.migranodearena.org hasta el próximo 5 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00