Sociedad
Política municipal

Pedirán una Comisión de Investigación para los procesos de selección de la empresa municipal de limpieza

Izquierda Unida presentará una moción institucional en la próxima sesión plenaria correspondiente al mes de junio

Varios operarios de Soliarsa limpian una zona de avenida de Málaga / Cadena SER

Ronda

Izquierda Unida presentará una moción institucional en la próxima sesión plenaria del próximo lunes para pedir la creación de una Comisión de Investigación, en la que estén presentes todos los grupos políticos, para esclarecer lo sucedido en el proceso de selección de personal de Soliarsa donde ha podido haber irregularidades, según han denunciado varios ciudadanos.

El objetivo, indican, es elaborar unas conclusiones, a través de las preguntas que plateen los representantes de todas las formaciones, para que sean puestas a disposición de las autoridades pertinentes si se diera el caso.

La moción se divide en tres puntos:

Primero.- Crear una Comisión de Investigación sobre los procesos de selección de personal en la empresa pública Soliarsa.

Segundo.- Convocar cuantas veces sea necesaria esta Comisión para dar audiencia a responsables políticos, funcionarios del Ayuntamiento, miembros de SOLIARSA y del SAE, personas que hayan participado como candidatas en estos procesos de selección hayan sido seleccionadas como trabajadores o no con tal de escuchar sus explicaciones en el Ayuntamiento de Ronda sobre este tipo de procedimientos.

Tercero.- Elaborar y aprobar unas Conclusiones que sirvan para esclarecer los hechos y la limpieza y transparencia de los mismos y ponerlos a disposición de las autoridades pertinentes si así estimara.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00