Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Dépor rompe su mala racha en Elche pese a inferioridad numérica

Gaku fue expulsado pasado el minuto 30 pero los deportivistas aguantaron y se llevaron el partido con un gol de Vallejo

Vallejo logró el tanto de la victoria cuando los blanquiazules eran uno menos en el campo

Vallejo logró el tanto de la victoria cuando los blanquiazules eran uno menos en el campo / RC Deportivo

El Deportivo rompió, gracias al gol de Vallejo en la segunda parte, una mala dinámica de siete partidos sin ganar y se aleja del descenso tras vencer en su visita a un Elche que da un paso atrás en sus aspiraciones de promoción y que no supo sacar partido de su superioridad numérica durante 45 minutos.

De un vistazo

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil (Tekio, min. 30), Gonzalo Verdú (Fidel, min. 46), Dani Calvo, Josema, Andoni (Escriche, min. 65); Josan, Manuel Sánchez (Ramón Folch, min. 46), Iván Sánchez; Pere Milla (Nino, min. 65) y Jonathas de Jesús.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (David Simón, min. 55); Uche Agbo, Vicente (Mollejo, min. 58), Gaku; Sabin Merino (Aketxe, min. 65) y Borja Valle (Vallejo, min. 58).

Goles: 0-1, min. 64: Vallejo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Mostró la tarjeta amarilla a Luis Ruiz del Deportivo de La Coruña, y a Manuel Sánchez, Tekio (2) y Fidel por el Elche. Expulsó con roja directa a Gaku, del Deportivo, por una entrada a Josan en el minuto 31, y a Tekio, del Elche, por doble amarilla en el 78.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la liga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.

La expulsión de Gaku Shibasaki a la media hora de juego obligó al equipo de Fernando Vázquez a apelar a la heroica en defensa y a esperar su oportunidad para sorprender al Elche, que abusó en exceso de los centros laterales y apenas generó, pese a su dominio, claras ocasiones de gol.

El conjunto ilicitano arrancó bien el partido y en los primeros minutos logró amenazar la portería del Deportivo con un disparo de Josan tras jugada ensayada y, posteriormente, con un remate flojo de cabeza de Jonathas a las manos de Dani.

El conjunto de Fernando Vázquez fue domando poco a poco el encuentro y logró mantener al Elche lejos de su área, aunque sin capacidad ofensiva para asustar a la defensa ilicitana, que perdió a Óscar Gil por lesión.

Cuando más cómodo se encontraba el Deportivo, justo instantes después de la pausa de hidratación, llegó la acción que marcó el partido. Gaku realizó una fuerte entrada al tobillo de Josan, aún en campo del conjunto ilicitano, que el colegiado sancionó con roja directa para el japonés.

Instantes después, el Elche, ante un Deportivo desconcertado, lograba marcar por medio de Jonathas, pero el colegiado anuló finalmente el tanto por fuera de juego.

El equipo ilicitano, obsesionado con lanzar centros a su ariete, acabó encerrando al Deportivo, aunque sin producir claras ocasiones de gol para marcar antes del descanso.

En la segunda parte, Pacheta modificó su sistema de juego, recuperando la defensa de cuatro, y dio entrada de salida a Folch y Fidel para darle control y desequilibrio a su equipo.

El conjunto ilicitano acorraló a su rival con llegadas por banda, pero sin acierto en el remate. El Deportivo, agazapado y refrescado con los cambios de Mollejo y Vallejo, supo esperar su única oportunidad para golpear al contragolpe.

Merino ganó un balón dividido a Tekio y abrió a Mollejo, quien centró desde la banda para que Vallejo, de cabeza, marcara desde el área pequeña a Badía.

Pacheta intentó hacer reaccionar a su equipo con la entrada de Nino y Escriche, dos de sus goleadores, pero el Elche siguió sin encontrar la meta coruñesa. La expulsión de Tekio por doble amarilla igualó las fuerzas a 12 minutos del final.

En pleno asedio final, Josan y Escriche rozaron el empate, aunque las ocasiones más claras fueron del Deportivo, que tuvo varias opciones en el descuento para ampliar su renta, pero Badía y Josema evitaron el gol.

El japonés Shibasaki ve la primera roja directa de su carrera

El japonés Gaku Shibasaki ha visto este martes la primera tarjeta roja directa de su carrera tras una entrada a la media hora del partido que enfrentó a su equipo, el Deportivo, con el Elche en el Martínez Valero, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Segunda División.

A los 32 minutos de encuentro, el centrocampista efectuó una dura entrada en campo rival, prácticamente en tres cuartos de ataque, y el árbitro, Arcediano Monescillo, le señaló el camino al vestuario con la tarjeta roja.

Hasta que se incorporó al Deportivo esta temporada, el jugador asiático no había sido expulsado, ni por doble amarilla ni con roja directa, pero con el conjunto blanquiazul ya lleva dos.

La primera expulsión la sufrió en febrero tras haber visto dos amarillas en el encuentro con el Zaragoza, correspondiente a la vigésimo novena jornada.

En esa cita, fue amonestado por una falta a Raúl Guti los 22 minutos del partido y vio la segunda amarilla a la hora de juego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?