Aragonés, gerente de Transamed: "Alguien decidió que los mayores de Madrid se quedaran en las residencias"
Hablamos con Eduardo Aragonés, gerente de la empresa de ambulancias Transamed, que se encargó de medicalizar las residencias madrileñas durante los 12 días de la llamada 'Operación bicho'
Entrevista a Eduardo Aragonés, gerente de Transamed, por la 'Operación bicho' - Hoy por Hoy Madrid
18:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006030172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Eduardo Aragonés es el gerente de Transamed, la empresa que medicalizó las residencias madrileñas durante los 12 días de la 'Operación bicho'. Esta mañana se ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Madrid' para contarnos su visión de este asunto. "Entendemos que los mayores fueron abandonados a su suerte. Alguien tomó su decisión de que se quedaran en las residencias y no fueran a los hospitales. No la vimos, pero nos la dijeron. Nos lo contó Encarnación Burgueño", explica sobre lo que esta mañana ha dicho el propio Antonio Burgueño en El País, asesor sanitario de Ayuso.
Entrevista a Eduardo Aragonés, gerente de Transamed, por la 'Operación bicho' - Hoy por Hoy Madrid
18:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006030172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Nos llama [Encarnación Burgueño] y nos dice que tenían previsto un dosier previo bajo servicio de vehículos de intervención rápido. En ningún momento se identifica como miembro de un partido político", relata Aragonés. "Nos presentan una documentación de la Comunidad de Madrid para autorizarnos a prestar estos servicios, cosa que entendemos que es real porque en estado de alarma no necesitas contrato para ejercer labor sanitaria de emergencia, dimos validez a esos contratos", afirma el gerente de Transamed.
Han presentado una denuncia contra Cardio Líder, empresa que dirige Encarnación Burgueño. Están planteando también presentar una denuncia "por daños y perjuicios" al gobierno regional porque "entendemos que esto es dirigido por la Comunidad de Madrid".
Carga contra Antonio Burgueño por acusarlos de ser una empresa de tercera. "Nosotros podemos ser una empresa pequeña, pero no de tercera. Los que estuvimos dando la cara dentro de las residencias, con muertos y enfermos, durante 12 horas, intentando hacer todo lo posible. Los que nos hemos arruinado somos nosotros. Mi gente es gente de primera y superprofesionales", responde Aragonés. Cuando veían una residencia en mal estado, "solicitábamos ayuda a la UME para intentar hacer fondos de aislamiento, pero esa ayuda no llegaba nunca".
Además, Aragonés cuenta que han recibido amenazas por mail y WhatsApp por la crisis de las residencias, algunas “van con nombre”. Guardan documentación, ya en manos de sus abogados, en las que están “las fechas de todas las asistencias que tuvimos, pacientes vistos, tratados, los documentos de la Comunidad de Madrid". Sobre la medicalización de las residencias, dice que Ayuso "debe estar mal asesorada. Se entenderá que una residencia medicalizada es capaz de atender a los pacientes en casos graves. Yo no vi ninguna".