Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

EMT

La EMT externaliza por 500.000 euros su Plan Estratégico pese a contar con un departamento interno específico

Más Madrid acusa al Gobierno municipal de utilizar la empresa como agencia de colocación

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en su visita al nuevo Centro de Control de la EMT la pasada semana

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en su visita al nuevo Centro de Control de la EMT la pasada semana / Marta Fernández Jara (Europa Press)

La EMT ha externalizado la redacción de su Plan Estratégico por 500.000 euros a pesar de contar con una dirección y una subdirección de Estrategia y Planificación. El plan anterior, el correspondiente al periodo 2017-2020, se elaboró con medios propios. De hecho, se creó un departamento específico para ello en la empresa municipal. Lo denuncia Más Madrid que además se queja de que hayan aumentado en un 33% los puesto directivos.

Para el grupo municipal de lo oposición es difícilmente justificable que se licite por más de medio millón de euros la redacción del plan estratégico de la empresa cuando en su organigrama hay una dirección de estrategia y planificación, creada por el PP, acompañada de una subdirección.

Más Madrid acusa al gobierno municipal de introducir poco a poco privatizaciones de la EMT y de utilizar la empresa como agencia de colocación. Se refiere así a la creación de un 33% más de puestos directivos y de seis nuevas jefaturas de área o de servicio. La última contratación, la de una nueva directora, se produjo el pasado 16 de marzo. "El PP se está dedicando a contratar directivos en lugar de contratar conductores, que es lo que se necesita, y a externalizar servicios", denuncia Esther Gómez, concejala de Más Madrid.

Fuentes municipales aseguran que cualquier empresa grande hace su plan estratégico con una consultora especializada. Se trata de tener una estrategia global en la que intervienen todas las áreas de la empresa y que un consultor externo aporta una visión independiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?