Sociedad

Recaudación solidaria

Una joven de Medina que padece cinco enfermedades raras inicia un proceso de recaudación para sufragar una operación

Campaña de reacudación para la intervención de Noelia Galicia Casares / Cadena SER

Medina del Campo

Hace cinco años que Noelia Galicia Casares inició un proceso de complicadas enfermedades que podrían tener solución en breve y gracias a la colaboración ciudadana.

Su historia comenzó a los 25 años con dolores pélvicos que se extendieron por todo el abdomen. Eran dolores crónicos que sufría a diario mientras iniciaba un recorrido por más de 30 especialistas. Tras dos años y medio consigue un diagnóstico que establece el padecimiento de cinco enfermedades raras relacionadas con el sistema vascular: cistitis intersticial, síndrome renal del Cascanueces, síndrome de May-Thurner, síndrome del ligamento Arcuato medio y síndrome de congestión pélvica. Después de pasar por médicos de Canarias, Valladolid y Madrid, se decidió colocarla un stent que, lejos de mejorar, hizo que se complicase su estado. Su lucha la llevó a Alemania donde la propusieron una operación que no pudo llegar por la aparición de la crisis sanitaria. Ahora, tiene la posibilidad de que un médico de Málaga pueda realizar esa operación, puesto que su diagnóstico y opinión coincide con la del especialista alemán. La operación se realizará el 15 de julio pero Noelia necesita 30.000 euros para la intervención y tratamiento inmediato, por ello ha iniciado una campaña a través de la plataforma “gofundme” con la que ya ha conseguido unos 23.000 euros. Noelia se muestra muy agradecida con la respuesta de todo el mundo porque, con esta intervención, se resolverían 3 de las 5 enfermedades y con ello mejoraría todo el cuadro y estado general.

Tras esta intervención, en la que Noelia tiene puestas sus esperanzas, se podría alcanzar la recuperación completa en un plazo de seis meses a un año. Por ello sigue en marcha la campaña con la que se puede colaborar a través de la plataforma antes mencionada o a través de las redes sociales de Noelia Galicia Casares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00