Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Toxic Detective, un comic con un héroe con piel atópica

Portada del cómic

Portada del cómic / Claudio Cerdán

¿Pueden los héroes y villanos ponerse al servicio de la concienciación sobre cualquier hecho? ¿Puede llevarnos la cultura a replantearnos la situación extrema en algunos casos que viven muchas personas las cuales sufren dolencias o enfermedades con las que tienen que convivir diariamente?

Ya les digo yo que la respuesta, aunque les parezca sorprendente, la podemos encontrar en el cómic, esas viñetas que tantas veces nos han transportado a mundos de superhéroes con mega poderes, donde el dolor se expresaba con una exclamación dentro de un bocadillo, viene ahora a aportar su granito de arena para dar voz y visibilizar a quienes sufren una enfermedad de las que denominamos como raras, la Sensibilidad Química Múltiple la cual tiene como principal sintomatología una reacción exagerada a los tóxicos en los ambientes, para que se hagan una idea un simple perfume altera de forma importante la salud de quienes la padecen.

El escritor yeclano Claudio Cerdán es el artífice de 'Toxic detective' un cómic de género negro que trata el tema de las enfermedades raras, con un personaje confinado y con mascarilla que puede morir al pisar la calle. No, no es COVID-19, la realidad nos ha plagiado una vez más. Para llevarlo a cabo ha contado con el arte de Sergio Carrera, dibujante argentino que ha trabajado para Image, Boom Studios o DC cómics, entre otras.

Según ha explicado en 'A vivir que son dos días -Región de Murcia' "hemos optado por la fórmula del crowdfunding para publicarlo porque creemos que es la mejor forma de tener libertad creativa total y de que el precio esté lo más ajustado posible" Puedes aportar por este proyecto y hacerlo tuyo: https://www.verkami.com/projects/26997-toxic-detective/blog

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?