Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La pobreza no es normal

La nueva campaña de sensibilización de EAPN nos invita a abrir los ojos y mirar a las personas que están a nuestro lado

Ilustración de Rosa Tortosa para el cuento Sociedad Pirata (o La Fuente) de Federico Montalbán, que forma parte de la acción "Cuentos Anormales", dentro de la campaña "La Pobreza no es normal" de EAPN / EAPN Murcia

Murcia

"La Pobreza no es normal", con esta campaña EAPN-RM, la Red de Lucha contra la Pobreza en la Región de Murcia, formada por 36 organizaciones,  quiere visibilizar que la pobreza es una circunstancia que le puede pasar a cualquiera, especialmente en tiempos de crisis. Dentro de las acciones de sensibilización que incluye esta iniciativa se incluye "cuentos anormales", un proyecto que cuenta con la participación de escritores, dibujantes y voces conocidas, como por ejemplo; Javier Ruiz, nuestro jefe de redacción.

En Hoy por Hoy Región de Murcia entrevistamos a Federico Montalbán, responsable de comunicación de EAPN, escritor y autor del cuento "Sociedad Pirata (o La Fuente)", que forma parte de esta campaña.

Entrevista Federico Montalbán, responsable de Comunicación EAPN Murcia

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000024941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde EAPN afirman que "la crisis de la COVID-19 no ha sido solo sanitaria. Es también una crisis social y económica. Ahora, en riesgo de pobreza puede estar tu vecina de abajo, tu compañero de facultad, tu hermana… También puedes ser tú. Pobre eres tú y a lo mejor no lo sabes".

Si tienes un trabajo precario, tienes dificultades para pagar el alquiler, no llegas a fin de mes o no te puedes ir de vacaciones, eres pobre aunque aún no seas consciente de la situación. De hecho, en la Región de Murcia, antes de la pandemia, 1 de cada 3 personas  vivía en riesgo de pobreza y exclusión social. Esta campaña nos invita a preguntarnos ¿Qué pasa ahora? y a mirar a nuestro lado para descubrir cómo viven nuestras vecinas y vecinos.

"Cuentos anormales" es una colección de historias demasiado reales que hablan de la pobreza en tiempos de Covid-19. Cada cuento incluye ilustraciones y una versión en audio para quien quiera escuchar además de leer. Los cuentos se irán publicando con periodicidad semanal en este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00