"Me preocupa la politización del feminismo, no debemos equivocar el camino, ni ser nuestras propias enemigas"
La actriz santanderina Marta Hazas reflexiona en 'Con voz de mujer' sobre igualdad
Marta Hazas, Con voz de mujer (26/06/2020)
21:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592900773_814966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Marta Hazas siempre tuvo claro que quería ser actriz y desde muy pequeña lo planteó en casa y agradece que la dejaran elegir sobre su futuro y tomar sus propias decisiones. La actriz santanderina ha sido este mes de junio, la invitada en ‘Con Voz de mujer’, el espacio mensual en el que en Hoy por Hoy Cantabria buscamos las claves para avanzar en materia de igualdad. “Creo que está muy bien el movimiento Me Too en EEUU y que se dijera ‘basta ya’ a las personas que abusaban de su poder con las mujeres. No obstante, creo que en España creo que tenemos el problema de que se ha politizado el feminismo y luego están las voces en las redes sociales, es lo que me preocupa, no debemos equivocar el camino, ni ser nuestras propias enemigas”. Del mismo modo, Hazas lamenta que a algunos compañeros les haya pasado factura posicionarse políticamente, pero no le parece bien que haya determinados actores que se conviertan en adalid de una idea. “A mí no me representan. Yo digo abiertamente que esto que surgió como un apagón de la cultura en redes durante el confinamiento me pareció una estupidez fuera de tono”.
La también periodista, que estudió la licenciatura por aquello de ‘tener un plan B’, reconoce que más que tener una alternativa por si no funcionaba la interpretación, “hice un anexo, pero ahora ninguna profesión es segura, todas tienen la misma incertidumbre, estudies lo que estudies el mercado laboral es una tómbola”.
Hazas es categórica al asegurar que nunca se ha sentido discriminada por ser mujer en el desarrollo de su profesión. “La verdad es que en este oficio no lo he vivido tanto como, por ejemplo, cuando vienen a arreglarme algo que se ha roto en casa y se dirigen al señor de la casa, más que a mí. En mi profesión no he sentido nunca que me discriminaran, los interlocutores son tanto hombre como mujeres, poco a poco se van igualando el número de mujeres que ocupan puestos importantes”.
En ese sentido, a la actriz, con experiencia en cine, teatro y televisión, le gustaría probar con otras facetas dentro del mundo de la interpretación. “me veo, por ejemplo, como productora, porque en la serie ‘Pequeñas coincidencias’ ya lo hago y no descarto dirigir o escribir. Es muy divertido, me gusta la parte de ser conseguidora y levantar un proyecto de la nada. Por eso esta serie es tan especial para mí”. Hazas junto a su marido Javier Veiga ha puesto en marcha Medio Limón, una productora que ya subido a las tablas un par de obras de teatro y ahora está a punto de iniciar la tercera temporada de Pequeñas coincidencias.
Marta Hazas ha sido la tercera invitada en ‘Con voz de mujer’ un espacio mensual que la Cadena SER desarrolla en colaboración con Viesgo dentro del programa Hoy por Hoy Cantabria.