Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo abre de nuevo al público

Y lo hará con " 'De vuelta a Tres Culturas", un amplio programa al aire libre que incluye cine, recitales de poesía y música

Imagen de archivo del cine del verano en los Jardines Andalusíes del Pabellón Hassan II, sede de la Fundación Tres Culturas

Imagen de archivo del cine del verano en los Jardines Andalusíes del Pabellón Hassan II, sede de la Fundación Tres Culturas / Fundación Tres Culturas

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se prepara para abrir de nuevo sus puertas al público. Durante el confinamiento, sus actividades han sido vía Intenet.Pero, desde que comenzara la desescalada y se activara la actividad cultural en museos y otros centros culturales, el equipo de la Fundación empezó a organizarse con un nuevo objetivo: volver a sentir los aplausos del público en su sede.

Al frente de ese equipo está José Manuel Cervera, director gerente de la Fundación Tres Culturas que en el programa local Hoy por Hoy Sevilla reflexionaba "La cultura es un instrumento de acercamiento".

‘De vuelta a Tres Culturas’, es una programación especial para poder disfrutar a partir de este martes 23 de junio. Empiezan pues ya, los ‘Martes de cine’ en los Jardines Andalusíes del Pabellón Hassan II a las 22.00 horas.

Además,la Fundación no cerrará en agosto como viene siendo habitual, sino que durante este periodo también habrá cartelera cinematográfica.

La Fundación  ha preparado este espacio según las indicaciones de prevención y distancia establecidas en la desescalada, de forma que además del patio de butacas, el público también disponga de mesas para cenar, ya que se ofrecerá un servicio de ambigú. En total, según las estimaciones del equipo de Tres Culturas, se podrá contar con un aforo de 190 personas.

Las proyecciones se inaugurarán con Tiempo después, la última película de José Luis Cuerda, rindiendo así un homenaje al creador del movimiento amanecista, recientemente fallecido. También proyectarán cintas de otros directores españoles como Fernando Colomo (Antes de la quema), Santiago Segura (Sin rodeos), Javier Ruiz Caldera (Superlópez), Javier Ambrosi y Javier Calvo (La llamada) y de las realizadoras Marta Díaz (Mi querida cofradía) o Inés de León (¿Qué te juegas?), entre otros.

Todas estas producciones son comedias de factura nacional, a las que se unirán en la cartelera otros largometrajes del mismo género procedentes de diversos países que han obtenido buenas críticas y han sido muy bien acogidas por el público: La vaca, de Mohamed Hamidi; La mejor receta, de John Goldsmid o Las invisibles, de Louis Julien Petit.

Lucía Sócam / Fundación Tres Culturas

También habrá lugar para la literatura en esta programación con un recital de poesía cantada a cargo de dos cantaurores andaluces: Lucía Sócam y Juan Luis Pineda.

Será el jueves, 25 de junio, a las 21.00 horas cuando podremos asistir a ‘Dos del Sur’, una hermosa propuesta con la que rinden un homenaje a los grandes autores de todos los tiempos, al tiempo que abordan asuntos como las libertades, la dignidad de la mujer, la defensa de los más desfavorecidos y la unión de los pueblos de todo el mundo en unos valores universales.

El punto álgido del programa llegará en julio, mes en el que, junto al cine de los martes, cada jueves se organizarán conciertos en este mismo espacio, unas veladas musicales al aire libre bajo el título de ‘Las mil y una músicas’ (22.00 horas). Se trata de un ciclo de cinco recitales ideado para disfrutar de un ambiente relajado en un entorno de singular belleza, un viaje por el mundo a partir de diferentes estilos musicales (flamenco, boleros, bossa nova, ritmos africanos…), que ahonda en el mestizaje y el enriquecimiento a través de la diversidad.

El músico y antropólogo Raúl González Quiñones, artista de reconocido prestigio internacional, abrirá este ciclo el 2 de julio. Este productor, compositor, guitarrista y creador del Tres Flamenco ha compartido escenario con intérpretes del más alto nivel, desde Chavela Vargas, Compay Segundo, Jackson Browne, Enrique Morente, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Raimundo y Rafael Amador, Javier Barón, Arcángel, Rocío Molina, Miguel Poveda, Mayte Martín, Luz Casal o su madre, la cantante Martirio.

Desde 2003 a 2008, formó parte del grupo Son de la Frontera. Su segundo trabajo con esta formación, CAL, obtuvo también varios premios llegando a estar nominado como ‘Mejor Disco de Flamenco’ en los GRAMMY 2007. En 2008 dejó el grupo y, ya en solitario, ha publicado dos libro-discos: Razón de Son (2014) y La Raíz Eléctrica (2017), al tiempo que ha seguido colaborando con intérpretes de todo el mundo y participando en interesantes proyectos musicales.

Todas las actividades tendrán carácter gratuito y contarán con un aforo limitado, por lo que se recomienda al público llegar al recinto media hora antes de que comiencen. Además, los espectadores tendrán que cumplir las normas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias (mascarilla, distancia, evitar el contacto…) y se les tomará la temperatura antes de acceder a cada actividad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?