Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El ministro alemán de Asuntos Exteriores alaba el esfuerzo realizado por España contra el coronavirus

Heiko Maas elige València para reunirse con su homóloga española Arancha González Laya

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y su homólogo alemán, Heiko Maas, durante la rueda de prensa posterior al encuentro mantenido este martes en València / Kai Försterling EFE

Valencia

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas ha pedido a sus compatriotas que vengan a pasar sus vacaciones a España que se comporten de manera responsable. Maas ha elegido Valencia para reunirse con su homóloga española, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Maas ha mostrado su admiración y respeto por el esfuerzo realizado en España frente a la pandemia y ha dicho que es el primer alemán que ha venido, pero no será el último:

El ministro alemán de AAEE, Heiko Maas afirma que España ha hecho un gran esfuerzo para superar pandemia

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592927711021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno español le ha informado de las capacidades del sistema sanitario y de los índices a partir de los cuales habría que intervenir, como la detección de más de 50 nuevas infecciones en una semana por 100.000 habitantes.

La ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, afirmaba que Valencia es la mejor muestra de sociedad abierta al mundo y al turismo que podría mostrar España, y a España como destino turístico seguro:

Ministra de Exteriores Arancha González Maas asegura que España ha hecho todo lo necesario para garantizar un turismo seguro

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592927818532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de fundamental que la primera visita del ministro de Exteriores alemán, haya sido a la Comunitat Valenciana, por la imagen de seguridad que ofrece para todos aquellos turistas que quieran visitar esta tierra los próximos meses.

Fondos Europeos de Recuperación

El ministro aleman de Asuntos Exteriores, Heiko Maas ha dicho este martes en València que la posición alemana respecto al reparto de los fondos europeos de recuperación tras la pandemia del coronavirus quedó clara con la propuesta conjunta con Francia y que, por otra parte, considera muy cercana a la de España, y no a los países más duros. Precisamente, asegura que está visitando estos días muchos de esos países para tratar de llegar a un consenso.

Por su parte, la ministra española Arancha González Laya ha dicho que uno de los temas tratados en este encuentro ha sido el del fondo, en el que tanto Alemania como España coinciden en que debe aprobarse cuánto antes. Y la ministra cree que sería bueno que el fondo de recuperación tuviera forma de transferencias a los países y no solo de préstamos.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00