Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los ayuntamientos toman medidas para frenar los brotes de coronavirus

Se ha detectado también otro brote en Caspe (Zaragoza). En Binéfar (Huesca), han prohibido las reuniones en las peñas las próximas dos semanas y en Monzón (Huesca) están restringidas las visitas a la residencia de mayores

Entrada a Binéfar (Huesca)

Entrada a Binéfar (Huesca) / Radio Binéfar

Con los brotes de coronavirus de Aragón y de otros puntos de España, la vicepresidenta del gobierno central, Carmen Calvo, avisa: España puede volver al estado de alarma. 

El Gobierno de Aragón y los ayuntamientos afectados en varias comarcas aragonesas siguen trabajando para controlar el brote de coronavirus registrado en una empresa de Zaidín (Huesca), que se ha ha expandido hasta Monzón.

Solo en la provincia de Huesca, desde el pasado viernes, se han realizado 700 pruebas PCR's. De hecho, el Centro de Salud de Fraga ha realizado cerca de un centenar de pruebas PCR's a trabajadores de varias empresas hortofrutícolas y a los contactos de los positivos registrados en la empresa de Zaidín clausurada, donde ya se confirman 14 positivos a la espera de conocer los resultados de las 178 pruebas realizadas a la plantilla este pasado domingo, que dispararán el número de positivos.

En Binéfar, se ha prohibido a los jóvenes reunirse en las peñas durante las próximas dos semanas, en Monzón se ha vuelto a restringir la visita a la residencia municipal y en Fraga, esta noche, el ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para abrir, a ser posible, este miércoles el albergue para acoger a los temporeros sin techo de la localidad.

Caspe

 El brote de coronavirus en Caspe (Zaragoza) se agrava y ya suma 11 casos confirmados de Covid-19, cinco más que ayer, lunes. Los casos se sitúan en tres domicilios distintos, por lo que han aumentado también los contactos de los contagiados, todos ellos trabajadores de empresas frutícolas de la zona. Este martes se ha tomado una muestra para realizar la prueba PCR a 21 personas.

Por un lado, a los seis positivos convivientes confirmados ayer, lunes, se les ha sumado otro compañero más. Las otras cinco personas que residen en la misma vivienda no han dado positivo, hasta el momento, pero permanecen en cuarentena en la misma casa.

Por otro lado, hay otros dos domicilios en los que se han detectado cuatro positivos en total y se está estudiando a sus allegados. Dos contagiados son convivientes y otros dos residen en otra casa. También se está estudiando a sus contactos. 

Desde el Ayuntamiento de Caspe  se pide calma y tener "más prevención que nunca” a toda la población. Se vigila que el confinamiento se cumpla.

Consecuencias en las residencias

La vuelta a la fase 2 del Cinca Medio, la Litera y Bajo Cinca tiene consecuencias en un ámbito tan sensible como el de las residencias. Las visitas a los mayores se tienen que hacer con cita previa y equipo de protección. 

Y solo serán posibles esas visitas en aquellas que no hayan tenido ningún test positivo en los ultimos 28 días. Ademas, en las residencias de estas tres comarcas se suspenden por el momento las salidas de los mayores del centro. En otros servicios sociales, la atención temprana se ha suspendido en Monzón y en Fraga. Y los centros de discapacitados y de día no se reabren, como en el resto de Aragón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?