Educación contempla usar barracones para garantizar la seguridad tras la crisis del coronavirus
La prioridad es que los ayuntamientos y cabildos cedan espacios, sin embargo, no descartan implementar barracones: "Habrá que hacerlo, no hay otra, son momentos difíciles", ha sentenciado Manuela Armas, nueva consejera de educación del Gobierno de Canarias en SER Lanzarote

Aulas modulares conocidas como "barracones" en el CEIP La Destila en Lanzarote / Cadena SER

Arrecife
La prioridad de la Consejería de Educación es que los ayuntamientos y cabildos cedan espacios para poder reiniciar las clases con seguridad, garantizando la distancia de seguridad entre los alumnos. Sin embargo, estudian también la posibilidad de usar barracones si no queda más remedio. “Habrá que hacerlo, no hay otra, son momentos especiales, son momentos difíciles”, ha sentenciado Manuela Armas, la nueva consejera de educación del Gobierno de Canarias.
“Puede ser eso pero también puede ser otra cosa, tengo en mi agenda reuniones con la FECAM para ver la disponibilidad que tienen de locales y espacios que tienen y que puedan en un momento determinado aliviar la masificación de las aulas y las ratios”, explica la nueva consejera. Si estos espacios no son suficientes, habrá que hacer uso de barracones, “habrá que hacerlo, no queda otra, son momentos difíciles no solamente en educación sino en todo”, ha dicho Armas en Hoy por Hoy Lanzarote.
Más de la mitad de los barracones que hay en Canarias están en Lanzarote
En Tenerife hay 11 barracones, el resto están en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. En Gran Canaria hay 6, en Fuerteventura hay 12 y en Lanzarote hay 48. La isla de los volcanes tiene el dudoso honor de liderar este ranking. De un total de 77 barracones que hay en Canarias la inmensa mayoría están en Lanzarote.

Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...




