Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Empleo

Castilla-La Mancha defiende su Plan Regional de Empleo pese a la "baja inserción" según el TC

La consejería defiende un 27, 37% de inserción laboral frente al 6.19% de trabajadores que encontraron empleo según los informes del TC

Patricia Franco

Patricia Franco / castillalamancha.es

La consejera de Empleo, Patricia Franco, ha informado  de la petición que le hace Ciudadanos para que comparezca en las Cortes regionalesy explique la baja inserción en el mercado laboral que presentan los planes de empleo regionales,  gestionados con ayuntamientos y diputaciones según el Tribunal de Cuentas  La Consejeria tiene otros datos diferentes y por supuesto, superiores . Según éstos, el nivel de inserción de los planes de empleo alcanza el 27%, mientras que el órgano fiscalizador afirma que sólo un 6,19% de los trabajadores fueron reinsertados. El Tribunal de Cuentas ha analizado estos planes de los años 2015, 2016 y 2017.

Dice la consejera que lo explicará en el parlamento, aunque no piensa rebatir lo que dice el TC que, según afirma, se basa en una pequeña muestra de trabajadores participantes en los planes de empleo. Añadía que su departamento hace un seguimiento exhaustivo de los planes y que dispone de otros informes que elevan la inserción laboral, esto es, el objetivo del Plan regional impulsado por la Junta de Comunidades.

Críticas del Partido Popular 

Tras los informes del Tribunal el senador del PP. Francisco Cañizares. ha lamentado que el Pan Extraordinario y Urgente para el empleo en Castilla- La Mancha, dotado con 224 millones de euros, esté mal diseñado desde el principio. El 80% de estos fondos los paga Europa.

El senador pide replantear la estrategia y Patricia Franco avanza que los planes de empleo habrán ahora de cambiar, tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y porque va a cambiar el perfil de las personas que puedan acogerse a ellos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?