Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Baskonia gana a Unicaja (87-86) y ya está en semifinales de la ACB

La victoria de Tenerife ante Joventut deja resuelto el Grupo A. Barcelona pasará como primero y Kirolbet como segundo. Los de Ivanovic jugarán el domingo a las 20 h.

Janning entrando a canasta.

Janning entrando a canasta. / ACB.com.

Los pequeños detalles deciden los partidos. Unicaja falló un mate claro en el tiempo reglamentario y no supo gestionar su ventaja de 3 puntos en el último minuto de la prórroga y Baskonia, que llegó al tiempo suplementario por un pelo, resolvió el choque con un tiro libre de Polonara y una gran acción defensiva de Henry cuando restaba 1,4 segundos. El partido fue a tirones toda la tarde y la balanza cayó al lado vitoriano como lo podría haber hecho al revés.

El comienzo fue malo para los de Ivanovic. Con el 5-12 inicial, los de la Costa del Sol alcanzaron su máxima diferencia. Las cosas se pusieron muy feas con el 7-14 (minuto 6) pero un parcial de 7-0 volvió a igualar el partido. El segundo cuarto fue sensacional, con una gran intensidad defensiva, numerosos robos de balón y dominio en el rebote ofensivo. El porcentaje de triples era de ensueño y Baskonia llegó a ir ganando por 15 puntos con el 39-24.

El paso por vestuarios, sin embargo, fue nefasto. Kirolbet encajó un 0-15 de salida que, unido a la última canasta antes del descanso, cerraba un 0-17. En ese episodio, Unicaja sólo cometió una pérdida y Baskonia apenas capturó un rebote ofensivo. A pesar de ello, el 54-56 dejaba todo visto para sentencia en el último cuarto. Con el 70-71, Shengelia (al que había abroncado Ivanovic en un tiempo muerto) se torció el tobillo. Pero volvió a la cancha y vivió el final en primera persona. Con empate a 76, el choque se fue a la prórroga y cayó del lado vasco.

Ya por la noche, Tenerife venció a Joventut y los del Buesa se hicieron con una plaza en las semifinales de la Liga ACB. Los de Ivanovic jugarán el domingo a las 20 h. en la Fuente de San Luis y ahora esperan rival.

87 Kirolbet Baskonia: Henry (14), Janning (5), Shields (9), Shengelia (9), Eric (10) –cinco inicial–, Diop (6), Granger (2), Polonara (9), Vildoza (13) y Dragic (10).

86 Unicaja Málaga: Mekel (17), Adams (8), Bouteille (16), Thompson (10), Gerun (8) –cinco inicial–, Díaz (17), Waczynski, Suárez, Brizuela (4), Guerrero, Ejim (6) y Simonovic.

Parciales: 19-19; 25-14; 10-23; 22-20; 11-10.

Árbitros: Peruga, Conde y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Fuente de San Luis. Partido jugado a puerta cerrada como consecuencia del protocolo contra el coronavirus. Tercera prórroga de la fase final, primera que disputa Kirolbet Baskonia. Por ahora, balance de una derrota con el Barcelona y triunfos sobre Bilbao Basket, Tenerife y Unicaja de Málaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?