Política | Actualidad
Botellón

Desalojan el pinar de Gorliz tras detectar dos comas etílicos

El botellón que congregó a cientos de menores se salda con otra menor atendida

GOOGLE MAPS

Bilbao

Cientos de menores de edad se volvieron a congregar ayer por la tarde en el pinar de Gorliz bebiendo y bailando. Dos chicas de 14 años tuvieron que ser hospitalizadas por el consumo excesivo de alcohol, mientras que otra joven de 13 años también tuvo que ser atendida, aunque su estado era más leve.

El Ayuntamiento de Gorliz había cancelado las hogueras de San Juan en la localidad. Pero eso no fue excusa para que cientos de menores de edad se concentraran en el pinar cercano a beber y a bailar.

Tal y como pudieron constatar los agentes de la Ertzaintza y de la policía municipal, los jóvenes no llevaban puesta la mascarilla, ni respetaban la distancia de seguridad. Sin embargo, sí que hubo una gran cantidad de abrazos y saludos de todo tipo.

En una entrevista a Radio Bilbao, la alcaldesa de Gorliz, Nagore Utxupi, comentó: "El miedo es el macrobotellón, la macroquedada. El sinsentido de que se quede a través de redes sociales para hacer una macroquedada y que se junte tantísima gente en las circunstancias actuales".

Ayer por la tarde, dos jóvenes de 14 años tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Urduliz tras sufrir un coma etílico. Tras el incidente, los agentes procedieron al desalojo del pinar, del que es titular la Diputación.

Minutos más tarde, los agentes fueron alertados de otro caso por exceso de alcohol de una joven de 13 años, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, pero de menos gravedad que los otros dos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00