Política
Elecciones Vascas 2020

La SER acoge el primer debate de la campaña de las autonómicas vascas del 12-J

Este viernes 26, primer día de campaña electoral, entre las 9 y 10 de la mañana desde Yimby Ercilla Bilbao

Miren Gorrotxategi, (Elkarrekin Podemos), Josu Erkoreka (PNV), Idoia Mendia (PSE), Carmelo Barrio (PP) e Iker Casanova (EH Bildu) debaten en SER Euskadi / Cadena SER

Bilbao

Los candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones vascas del 12 de julio estrenarán campaña electoral este viernes 26 de junio en el debate que organiza la Cadena SER en Euskadi. Es ya una tradición que el que organiza la emisora líder de audiencia sea el primero de los muchos debates en los que los candidatos confrontarán programas. El debate tendrá lugar en Yymby Ercilla Bilbao entre las nueve y las diez de la mañana y será retransmitido por las emisoras vascas de la Cadena SER.

Los líderes que participarán en el debate serán Josu Erkoreka, número dos por Bizkaia de EAJ-PNV; Iker Casanova, número dos de la candidatura de EH Bildu por el mismo territorio; Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos-IU; Idoia Mendia, candidata a lehendakari por PSE-EE; y Carmelo Barrio, cabeza de lista por Álava de PP-Ciudadanos. Tanto el candidato jeltzale a la reelección, Iñigo Urkullu, como los candidatos de EH Bildu y popular a lehendakari, Maddalen Iriarte y Carlos Iturgaiz, respectivamente, han declinado la invitación de la Cadena SER.

Debido a las especiales circunstancias sanitarias derivadas de la COVID-19, el debate se celebrará observando las medidas profilácticas necesarias. Todos los candidatos guardarán entre sí dos metros de distancia, como es preceptivo.

El debate se celebrará en Yimby Ercilla Bilbao, en la calle Ercilla 24, entre las nueve y diez de la mañana. Eva Domaika, directora de Contenidos de la Cadena SER en Euskadi, será la encargada de moderarlo. Podrá escucharse en directo por las emisoras vascas de la Cadena SER y verse en streaming on line en cadenaser.com y el youtube de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00