Sociedad
Coronavirus Covid-19

Casimiro Curbelo: "No nos podemos permitir no hacer controles de temperatura en los aeropuertos"

El presidente del Cabildo de La Gomera denuncia que ya se han dado situaciones en los que no se han hecho controles a los pasajeros

Los aeropuertos canarios realizarán tres controles distintos a los viajeros

Control de temperaturas en aeropuertos / EUROPA PRESS

Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha denunciado en la Cadena SER en Canarias que, se han dado casos, en a los que los pasajeros que han llegado en avión a la isla no se les ha tomado la temperaturas. Una situación que considera "no nos podemos permitir" y así se lo ha hecho llegar a los responsables de Aena, añade.

Curbelo recuerda que el aeropuerto de La Gomera "ha permanecido cerrado durante mucho tiempo y en el Puerto con controles que nadie nos dijo qué teníamos que hacer". 

Se trata de un toque de atención que hace el máximo responsable de la Gomera, después de que el Ministerio de Sanidad anunciara que, a partir de ahora, los aeropuertos españoles realizarán tres tipos distintos de controles en destino para los pasajeros: documental, toma de temperaturas y visual.

El director de Aena en Canarias, Mario Otero, confirmaba en la SER que para realizar este trabajo se reforzará el personal encargado de los controles, a partir del 1 de julio, porque "no podemos permitirnos grandes colas en los aeropuertos canarios", ha añadido Otero.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00