Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Canarias pedirá la prórroga de los ERTEs turísticos hasta 2021 "si es necesario"

Después de cinco reuniones, el Ministerio de Trabajo aún no ha alcanzado un acuerdo con los agentes sectoriales para ampliar los Expedientes de regulación de Empleo Temporal hasta septiembre

El plan de choque del Estado decepciona a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla / GOBIERNO DE CANARIAS

"Soy consciente de que este plan nos ha causado a todos decepción". Así de contundente se ha mostrado en el Parlamento de Canarias este miércoles la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, aludiendo a la estrategia estatal para la reactivación del sector de mayor arrastre en las islas.

Castilla, que ha remitido una carta a cinco ministerios por "la cruda realidad a la que nos podemos enfrentar" y que cifra en un paro potencial del 50 por ciento, ha incidido en que los 4.200 millones de euros movilizados no son suficientes. Por ende, ha asegurado que seguirá "trabajando" y demandando un plan concreto para Canarias que evite "la quiebra social". Asimismo, ha advertido que "estamos llegando tarde en la respuesta por parte del Estado y de la Unión Europea" y ha reprochado que seguirá "insistiendo, a pesar de que no es competencia específica de esta consejera, en la reclamación a Madrid de la prolongación de los ERTEs hasta final de año, inclusive hasta 2021 si es necesario".

En este sentido, el Ministerio de Trabajo todavía no ha alcanzado un acuerdo con los agentes sectoriales tras cinco jornadas de reuniones que han finalizado con una nueva propuesta para ampliar los ERTEs hasta septiembre. 

En concreto, las críticas de uno de los socios de Gobierno, la Agrupación Socialista Gomera, se han enfocado el trato a Canarias. "La mayor parte de medidas para las empresas son préstamos, lo que aumentaría la deuda privada. Habrá que ver si a las empresas les conviene o no acogerse", ha asegurado la consejera. Por el contrario, ha ensalzado las tasas de bonificación de Aena (25 millones de euros). 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?