Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Litoral

Peligra la limpieza del litoral en Baleares por la alegación de una empresa ibicenca

Abaqua ya está trabajando en la respuesta y será el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales quien tenga la última palabra

Servicio de limpieza del litoral

Servicio de limpieza del litoral / CAIB

El servicio de limpieza del litoral gestionado por Abaqua no funcionará, previsiblemente, esta temporada en Baleares. Y es que una empresa ibicenca ha impugnado los pliegos de la licitación del nuevo contrato, lo que paraliza el procedimiento de adjudicación.

Según ha explicado el gerente de Abaqua, Guillem Roselló, el pasado 19 de junio finalizó el periodo para presentar ofertas y fue cuando esta empresa presentó un recurso alegando “ambigüedades” en los pliegos.

Abaqua ya está trabajando en la respuesta y será el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales quien tenga la última palabra.

Roselló recuerda que los plazos administrativos son lentos, por lo que no cree que pueda ponerse en marcha este verano.

Dice que es posible que esta empresa haya dado este paso porque no cumple con los requisitos que se exigen, como contar con embarcaciones pequeñas y de litoral, además de que funcionen a gas o energía solar, entre otros. Asimismo, explica que, en el caso de Ibiza, solo una empresa se ha presentado al concurso.

Recordamos que el anterior contrato del servicio finalizó el año pasado (tras tres temporadas) y el nuevo se dividirá en lotes, a diferencia de los anteriores, dadas las peculiaridades de cada isla. Se licitará por dos temporadas (2020 y 2021) prorrogables por dos más y contará con un presupuesto de más de 750.000 euros para las Pitiusas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?