Los hoteleros acusan a Vila de no retirar la posidonia de Platja d'en Bossa
El Ayuntamiento asegura que ha se han retirado 1.000 toneladas y se sigue trabajando en la zona

Los hoteleros dicen que la parte de Sant Josep está limpia / CADENA SER

Ibiza
La patronal hotelera de las Pitiusas ha vertido duras críticas contra el Ayuntamiento de Ibiza sobre el mal estado, dicen, que presenta la parte de Platja d’en Bossa que pertenece al municipio.
Piden que se intensifique la limpieza de posidonia para poder ofrecer una buena imagen a los turistas, más ahora que el sector está sufriendo la crisis económica derivada del coronavirus.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, explica que la retirada de la posidonia de invierno empezó el 20 de mayo, más tarde de lo habitual por la crisis sanitaria, y asegura que ya se han quitado 1.000 toneladas, aunque se sigue trabajando en esta playa.
Salewski recuerda que en la playa de Talamanca se han retirado 640 toneladas de posidonia y en ses Figueretes un total de 154.
Los hoteleros también lamentan que el Govern mantenga el "injusto" Impuesto sobre el Turismo Sostenible. "La recaudación será mínima, y resulta cómico remover cielo y tierra para montar un plan piloto y recibir a quienes se aventuran a visitarnos con un impuesto. No tiene sentido pedir públicamente que se subvencione a quienes vengan este año a las Baleares desde la Península, para luego cobrarles un impuesto. Estamos perdiendo una oportunidad de oro para trasladar un mensaje contundente y positivo al mercado, al que, entre todos, tenemos más que confuso".




