Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desalojos

Una pareja se niega a abandonar su casa en los apartamentos Don Pepe

Sant Josep ha desalojado este martes el segundo bloque, unas semanas después de que se desalojase otra escalera

Apartamentos Don Pepe

Apartamentos Don Pepe / CADENA SER

Una quincena de personas fueron desalojadas ayer de la segunda escalera de los apartamentos Don Pepe al encontrarse el edificio en una situación "muy comprometida", al igual que el bloque evacuado hace unas semanas.

Según han explicado desde el Consistorio, solo estaban habitados siete de los 10 pisos y una pareja se ha negado a abandonar su casa. El Ayuntamiento confía en que lo hagan en las próximas horas.

Recordamos que en este bloque aún no se habían iniciado las catas, pero los técnicos municipales han constatado que la infraestructura está en mal estado y que supone un riesgo "inminente" para los vecinos.

Ahora la comunidad de propietarios tendrá 72 horas para llevar a cabo los trabajos de apuntalamiento, que necesitan de un estudio técnico previo. De lo contrario, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria como hizo con otra escalera, de la que fueron desalojadas 14 personas.

De hecho, esta misma tarde se reunirán con los vecinos para explicarles el motivo que ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?