Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desalojos

Acuerdo con los vecinos que se negaban a abandonar los apartamentos Don Pepe

Finalmente han aceptado ser desalojados después de constatar que el imueble no es seguro para las personas

Imagen de archivo del edificio

Imagen de archivo del edificio / Ayuntamiento de Sant Josep

Finalmente el Ayuntamiento de Sant Josep ha alcanzado un acuerdo con los vecinos del edificio Don Pepe que se habían negado a abandonar la última escalera desalojada en el inmueble y ya han abandonado su casa.

Por el momento se alojarán en unos apartamentos cuyo coste asumirá el Consistorio, al igual que con el resto de vecinos desalojados, una quincena en total.

El principal escollo que les impedía dejar su casa eran sus animales de compañía, tres gatos de los que finalmente se hará cargo un conocido de la pareja.

Esta pasada noche se ha procedido al precinto de la escalera 2, que se encuentra, según han constatado los técnicos municipales, en muy mal estado y supone un riesgo inminente. En los próximos días los técnicos realizarán catas en el edificio para comprobar el estado del inmueble pero desde el Ayuntamiento ya adelantan que se encuentra en muy malas condiciones por lo que será difícil que los vecinos puedan volver.

El resto de los vecinos de esa escalera ya fueron desalojados este martes. Recordemos que eran 10 los pisos habitados y que se dio a los vecinos un plazo de 72 horas para realizar las tareas de apuntalamiento. Si no las completan las asumirá el Consistorio de manera subsidiaria, como ya ocurrió con el otro bloque del que desalojaron 14 personas hace unas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?