Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alarde

El Memorial Quique Escalante se celebrará adaptando sus bases

La XIV edición del concurso fotográfico se celebrará como cada 30 de junio, manteniendo los tres primeros premios y el de la juventud, y añade uno para fotógrafos profesionales

la Junta de Mandos del Alarde de Irun y la Tamborrada, con el asesoramiento técnico de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI)

la Junta de Mandos del Alarde de Irun y la Tamborrada, con el asesoramiento técnico de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) / Cadena SER

Esta mañana han presentado la XIV edición del concurso fotográfico “Memorial Quique Escalante” que organizan la Junta de Mandos del Alarde de Irun y la Tamborrada, con el asesoramiento técnico de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI). Una edición muy especial de un concurso, que como han comentado se ha querido mantener a pesar de que en este año no habrá Alarde.

Con el tema “30 de junio, Día de San Marcial en Irun sin Alarde” desde la organización se quieren recoger las imágenes que reflejen cómo se vive un 30 de junio histórico como el de este año, con fotografías totalmente diferentes: fotos del recorrido vacío, balcones engalanados… en definitiva, cómo vive la gente nuestro día de forma diferente. Han señalado que no se considerarán ni valorarán fotografías en las que se vea que no se respetan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

En general, las bases son muy similares a las de años anteriores, pero con pequeñas modificaciones: cada autor podrá presentar 5 obras, se suprime el premio de Tamborrada y se añade un premio especial para fotógrafos profesionales que habitualmente no pueden participar por estar acreditados para seguir el Alarde.

Asimismo y como ha sido habitual, con las fotografías premiadas, y junto a una selección del resto de las presentadas, se organizará una exposición y se editará un calendario de mesa de 2021.

Las bases completas del concurso que también se puedan consultar en la página web del Alarde: www.alardedeirun.com.

BASES DEL CONCURSO 2020:

MODALIDAD: Fotografías en papel, sin montar, admitiéndose cualquier técnica. (Junto con la fotografía en papel adjuntar la foto en un CD).

FORMATO: El lado menor de cada fotografía será de 15 cm como mínimo y el lado mayor de 40 cm como máximo.

NÚMERO DE OBRAS: Cada autor podrá presentar un máximo de 5 obras.

IDENTIFICACIÓN: En el dorso de cada fotografía deberá figurar el título, los datos personales y el teléfono del autor.

- Si opta por el Premio “Juventud” marcar la edad.

- Si opta al premio de fotógrafos profesionales marcar una “P”.

PLAZO DE ADMISIÓN: Hasta las 20:00 horas del día 30 de julio de 2020.

RECEPCIÓN DE OBRAS: En Irun: Librería Amalen (Bertsolari Uztapide, 12) y mercería Geno (Serapio Múgica, 28). También en el Apdo. 503 de Irun (marcar entonces Ref. “XIV Concurso Fotográfico Quique Escalante”).

JURADO: Estará formado por personas de reconocido prestigio y su decisión será inapelable.

ENTREGA DE PREMIOS: El lugar, fecha y hora se darán a conocer oportunamente. Coincidirá con la inauguración de la Exposición.

PREMIOS (Cada participante solo podrá optar a uno):

1 er PREMIO: Diploma o trofeo, 300 euros y portada del programa 2021.

2º PREMIO: Diploma o trofeo y 200 euros + ir en el programa 2021.

3 er PREMIO: Diploma o trofeo y 100 euros + ir en el programa 2021.

PREMIO ESPECIAL “JUVENTUD” (de 8 a 15 años): Regalo o trofeo + ir en el programa 2021.

PREMIOS ESPECIAL FOTÓGRAFOS PROFESIONALES: Diploma o trofeo y 200 euros + ir en el programa 2021.

DERECHOS Y DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las fotografías premiadas pasarán a poder de la organización. Asimismo, podrán realizar una selección de obras con objeto de ser publicadas, junto a las premiadas, en el Programa del Alarde del Pueblo de Irun 2021. En todo caso, citarán el nombre del autor y la publicación la harán sin ánimo de lucro. Las fotografías seleccionadas y no premiadas sólo si son requeridas se devolverán al término de la exposición, pasando todas las demás a poder de la Junta del Alarde.

Cualquier duda o imprevisto será resuelto por la organización, siendo su decisión inapelable.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?