Sociedad

Los rent a car de las Islas afrontan la temporada turística con el 40% de la flota

Los empresarios confían en mantener ocupada toda la flota disponible hasta octubre

Imagen de archivo de coches de alquiler / Cadena SER - Radio Mallorca

Palma

Los rent a car de las Islas afrontan una temporada turística con el 40% de la flota en comparación a los últimos años. Hasta el próximo 1 de julio no abrirán sus puertas y confían en poder mantener toda la flota disponible ocupada hasta octubre.

La patronal habla de 50 mil vehículos en todo el archipiélago cuando lo normal es llegar a los 110 mil. Ahora mismo se trabaja con la previsión de que el próximo 1 de julio, el miércoles de la semana que viene, todos los establecimientos abran sus puertas.

El presidente de la patronal Ramón Reus explica que el perjuicio económico "ha sido importante" pero matiza que podría haber sido peor si la pandemia hubiera llegado dos meses después porque los empresario hubieran comprado todos los coches que se necesitan normalmente y no les hubieran podido dar salida.

Reus confía en que la actividad se vaya recuperando poco a poco y espera tener toda la flota disponible ocupada, al menos hasta octubre. Dice que, aunque ahora mismo se esté empezando a mover el mercado, se mantiene la inestabilidad porque ante un rebrote importante se puede ir todo al traste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00