Llamamiento a la responsabilidad y preocupación en el IBSalut por las aglomeraciones en Ciutadella
En caso de que se diera un positivo sería muy complicado localizar la cadena de contagio

El primer "toc de fabiol" ilegal reunió a cientos de personas en Ciutadella / Menorcaaldia

Palma
Llamamiento a la responsabilidad y preocupación en el IBSalut por la situación que se vivió el martes en Ciutadella donde cientos de personas incumplieron todas las medidas de seguridad y se congregaron para dar su particular bienvenida a las fiestas de Sant Joan. Menos de metro y medio, gente sin mascarilla y todo como si no hubiera pasada nada.
La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, exige responsabilidad individual y colectiva a todos los ciudadanos de las Islas a los que reclama que no se olviden del confinamiento y que no tiren por tierra todo el esfuerzo hecho durante estas semanas y meses.
"Somos conscientes de que hemos vivido una situación excepcional pero ahora es el momento de usar el confinamiento como recuerdo para saber lo que no queremos volver a vivir pero no se puede hacer como si no hubiera pasado nada y seguir como antes de la pandemia", explica Font.
La directora general de Salud Pública muestra su preocupación por lo vivido ayer en Ciutadella ya no sólo por el riesgo de contagio existente sino porque en caso de que se diera un positivo sería muy complicado localizar la cadena de contagio.
"Me preocupó porque esta falta de medidas si hay un caso sería muy difícil poder identificar la cadena de trasmisión, es difícil encontrar una explicación", asegura.




