Política
UPN

Esparza: "En estos momentos no tocaba una confrontación como la que vamos a vivir el día 28"

El líder de UPN admite en la Ventana de Navarra que espera tener la confianza de la mayoría de afiliados en el congreso el próximo domingo

La Ventana de Navarra (24/06/2020)

La Ventana de Navarra (24/06/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200624_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El líder de UPN, Javier Esparza, reconoce en La Ventana de Navarra que "no tocaba" una confrontación como la que vivirán el próximo domingo 28 de junio en el duodécimo congreso del partido". Son dos los candidatos que se disputan el liderazgo del partido: Javier Esparza, presidente desde 2015 y el diputado Sergio Sayas. Esparza considera que "confianza, credibilidad y hechos" es el lema que representa a su equipo y que las confrontaciones se tienen que dar cuando existe un "motivo de peso" y en este caso para el actual líder de UPN no lo hay.

Tras perder el gobierno foral y los principales ayuntamientos en 2015, UPN recuperó hace un año alcaldías clave como Pamplona o Tudela y otras poblaciones de importancia mediante la alianza con PP y Ciudadanos en Navarra Suma. Para Esparza la coalición no está asegurada de cara a la próxima legislatura. Explica que la decisión se tomó con datos en su momento y su idea es hacer lo mismo en las próximas elecciones.

Tras el parón por la pandemia, el líder de UPN asegura que su partido ha vuelto a coger ritmo y llega "bien" al congreso del domingo. Esparza espera una participación "importante" y confía en tener el voto de la mayoría de los afiliados.

La fórmula que plantea es la de dejar en manos del consejo político la decisión de celebrar las primarias o eliminarlas en cada momento y será el mismo consejo el que decida quién lidera el partido. "Todo el mundo se puede presentar, favorecemos la posibilidad de renovar y en ningún caso se pretende blindar a nadie", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00