Sociedad

El Ayuntamiento anuncia que la pasarela sobre el río Duratón estará lista en julio

Las gestiones entre el consistorio y la Conferencia Hidrográfica del Duero (CHD) parecen haber fructificado. El pasado 13 de abril de 2018 comenzaron unos trabajos de reparación que se han dilatado en el tiempo hasta la actualidad

Imagen de la pasarela peatonal sobre el río Duratón que lleva dos años sin poder ser utilizada. / Imagen facilitada

Peñafiel

Cuenta atrás. Las gestiones del Ayuntamiento de Peñafiel con la Conferencia Hidrográfica del Duero (CHD) parecen haber fructificado. El propio consistorio anunciaba en la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales que la pasarela peatonal sobre el río Duratón podrá volver a estar operativa durante el próximo mes de julio.

Este es el mensaje con el que la administración municipal hacía conocedores a los vecinos de la localidad del compromiso de la CHD con el pueblo de Peñafiel:

Os comunicamos que durante el mes de julio, la Confederación Hidrográfica del Duero procederá a desmontar y colocar nuevamente LA PASARELA PEATONAL situada en el parque de Pedro Burgueño, sobre el cauce del río Duratón.

Agradecemos a la Confederación Hidrográfica del Duero por el compromiso adoptado en base a ejecutar las obras de recuperación de la pasarela de Peñafiel.

De esta manera, se pondría fin a un capítulo que comenzó en marzo de 2018 y que ha continuado con varios capítulos (La CHD comienza la reparación de la pasarela sobre el río Duratón y El Ayuntamiento anuncia el compromiso de la CHD de colocar la pasarela en un plazo de tres meses) hasta llegar al compromiso actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00