Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Controlado el rebrote de coronavirus en Aragón

El gran número de positivos detectados, la mayoría asintomáticos, se debe al gran volumen de pruebas realizadas en los últimos días tras detectarse casos en Zaidín

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante una de las reuniones que ha mantenido con profesionales sanitarios

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante una de las reuniones que ha mantenido con profesionales sanitarios / Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón da por controlado el brote de coronavirus que ha obligado a la retroceder a cuatro comarcas, Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón - Caspe a la fase 2.

Lo ha anunciado la consejera de Sanidad en una comparecencia ante los medios en Binéfar (Huesca), antes de visitar estas cuatro comarcas. Sira Repollés ha achacado el gran número de positivos detectados, la mayoría asintomáticos, al gran volumen de pruebas realizadas en los últimos días.

"En una situación que, en este momento, tenemos bien resuelta, que tenemos controlada", ha asegurado. "Estamos haciendo muchísimas pruebas de PCR, con lo cual estamos detectando muchísimos casos, que son asintomáticos" e, incluso, "los estudios de seroprevalencia, que salía un 5% de la población, que había tenido casos positivos y había pasado desapercibido, los estamos localizando en estos momentos aquí, por el volumen de pruebas que estamos haciendo".

La consejera Repollés ha visitado las comarcas afectadas por los rebrotes del covid19, para mostrar su apoyo y gratitud a los centros de salud, ayuntamientos y comarcas implicadas. Para hacer frente al volumen de test PCR en esta zona, Repollés ha explicado que han aumentado las plantillas de los centros de salud.

"Sí que es cierto que hemos habilitado medidas para que, en aquellas zonas donde tengan más presión [asistencial] por la realización de las PCR, " con "un refuerzo en Atención Primaria, ya sea de enfermería o bien de médico para poder hacer frente a a este volumen de pruebas que tienen que realizar". De hecho, "esta mism mañana ya se va a proceder a algún refuerzo".

Además, esta tarde mantendrán dos reuniones con el Estado, una reunion bilateral entre Aragón y el Ministerio de Sanidad y otra con todas las comunidades autonómas, donde se podrían dictar medidas conjuntas para todo el estado, en caso de sufrir rebrotes.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado, en rueda de prensa, que van a seguir tomando medidas con absoluta contundencia pero, a la vez, pedía mesura por lo que está suponiendo también en el Pirineo, en el sector turístico, en hoteles, y la inquietud que está generando. "No es lo mismo esas comarcas que otras zonas de Aragón completamente libres de covid".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?