Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

TSJ Aragón

El Tribunal Supremo invalida tres cláusulas del contrato del bus urbano de Zaragoza

El alto tribunal confirma la sentencia del año 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y da la razón en parte a la cooperativa de trabajadores

Imagen de archivo de una marquesina de autobús en la Plaza Aragón de Zaragoza

Imagen de archivo de una marquesina de autobús en la Plaza Aragón de Zaragoza / Cadena SER

El Tribunal Supremo anula varias cláusulas de la adjudicación a TUZSA del servicio de bus urbano de Zaragoza del año 2013 y ratifica la decisión del Tribunal Superior de justicia de Aragón de hace 4 años. El Ayuntamiento de Zaragoza esperará ahora a que la sala autonómica detalle las consecuencias de haber declarado inválidas esas cláusulas y estudiará jurídicamente la solución.

La sentencia del Supremo del pasado 10 de junio se refiere a tres cláusulas del pliego de adjudicación, un procedimiento que, recordamos, nació por la reclamación en 2013 de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores, que denunció las condiciones ventajosas para TUZSA en el concurso y por las que quedó excluido del proceso.

El Supremo le reconoce la razón en dos de las cláusulas, la que se refiere a la solvencia técnica y la de organización del servicio, que sí podrían haber desarrollado desde esa sociedad cooperativa.

Sin embargo, atiende la reclamación de TUZSA en una tercera, por la que los trabajadores no pueden cumplir la solvencia económica con las cuentas de los últimos tres años.

Fuentes municipales han recordado que la implicación de anular esas dos cláusulas ahora debe ofrecerla el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Una vez que marque los posibles caminos, el ayuntamiento estudiará con los servicios jurídicos las posibilidades más viables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?