Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Brecha digital

Formación para derribar la brecha digital de género

Brecha digital de género / Getty Images

Málaga

El libro blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico publicado por el Ministerio de Economía en marzo del pasado año reconoce la brecha digital de género en España.

Google.org, Fundación Mujeres y Fundación Cibervoluntarios ponen en marcha la segunda edición de Digitalizadas, el proyecto para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de mujeres del entorno rural para formar, de forma gratuita, a 3.000 mujeres de toda España.

Formación para derribar la brecha digiital de género

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592997885_468157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El libro blanco incide en que la situación de las mujeres en el ámbito tecnológico se agrava si se tienen en cuenta otros factores como la edad, la economía y el ámbito geográfico siendo la brecha mayor en las mujeres que viven en espacios rurales.

Alejandra Betegón, responsable nacional de Programas de la Fundación Cibervoluntarios una de las responsables de esta segunda edición de Digitalizadas aseguran que en Andalucía han impartido 50 talleres en 24 localidades distintas y ha formado a 409 participantes, mujeres del entorno rural. El 90% de las participantes han valorado las acciones formativas como "buena" y "muy buena"; el principal problema ha sido la infraestructura digital para llegar a ellas.

Se ha ampliado la oferta formativa gratuita para ofrecer dentro del programa "Digitalizadas", de manera online talleres de herramientas digitales para el emprendimiento y talleres de habilidades digitales para buscar empleo

Los talleres son gratuitos y están abiertas a todas las mujeres que se quieran inscribir

El libro blanco del Ministerio de Economía concluye que existe una baja representación de la mujer en el sector digital, baja participación de mujeres estudiando carreras técnicas en niveles medios y de grado superior, así como un déficit de mujeres en puestos técnicos y políticos que contribuyan a desarrollar la sociedad de la información y del conocimiento.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00