Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Agenda Alicante 2030: o nadamos todos juntos o nos hundimos todos

¿Quién no quiere que Alicante sea más prospera, inclusiva y sostenible? Nadie, hasta los más sensatos en Vox. La Agenda Alicante 2030 que presentó el martes el equipo de gobierno carece de convicción y seguramente de ambición.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son 17 y si los repasan, salvo en agua limpia y saneamientos, gracias a Aguas de Alicante, no tenemos un liderazgo claro en ninguno. Qué les voy a contar del fin de la pobreza y el hambre cero a la vista de la gestión de la crisis social de la pandemia. Ni en energías no contaminantes ni en acciones a favor del clima. Y en cooperación internacional, las ONG insisten en que bajan los presupuestos y volvemos a chocar contra la piedra de antes.

Nuestro país llegó tarde a la implementación de unos objetivos aprobados en 2015 y Alicante llega aún más tarde.

La filosofía que impregna este documento de la ONU revela que ante estos retos o nadamos todos juntos o nos hundimos todos -como queda claro en la lucha contra el coronavirus-. Por ello, el equipo de gobierno debería contar con todos los actores sociales y políticos -todos, también los que le afean el comportamiento- para una aplicación lo más audaz posible en una ciudad con inmensas posibilidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?