Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Política municipal

El PP aplaude la rebaja de tasas para aliviar el paso de los negocios ponferradinos a la nueva normalidad

La modificación se llevará al pleno de este viernes

Marco Morala

Marco Morala / Radio Bierzo

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, apuesta por continuar el esfuerzo que haga el Ayuntamiento en beneficio de los bolsillos de las personas de Ponferrada, de los negocios, de los autónomos y pequeñas empresas.

“Creemos que en la actual situación de reducción de la actividad económica y el empleo en nuestro municipio, este es el camino más adecuado. Seguiremos insistiendo en la incoherencia de bajar unos tributos y subir la presión fiscal por otras vías; es de sobras conocida nuestra posición en relación con aspectos como la tasa de la basura. Apostaremos siempre por la rebaja de tributos, y más en esta situación”.

En el pleno de este viernes se votarán algunas modificaciones de impuestos y tasas, contemplándose la rebaja de aquellas que fueron objeto de negociación y acuerdo y que se habían incluido en la propuesta que el Grupo Municipal Popular planteó para la recuperación del pulso económico de Ponferrada en la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Entendimos como una obligación para con todos los ciudadanos de Ponferrada, nos voten o no, la necesidad de alcanzar acuerdos que persigan su beneficio en tan difíciles circunstancias. La lealtad institucional mostrada por este Grupo con el equipo de gobierno no se agotaba en los momentos iniciales, sino que tiene voluntad de permanencia para aquellas cuestiones que demanden el consenso para impulsar el empleo en Ponferrada. Frente a los que apostaban por una confrontación política como si nada pasase en las calles, en las casas y en los negocios ponferradinos, las rebajas de los tributos municipales son una buena muestra de que la capacidad de entendimiento da frutos tangibles para el bolsillo de los ponferradinos”. El máximo nivel de consenso requiere, para quienes estamos en la oposición, también el máximo nivel de exigencia en el cumplimiento. En ambos frentes estaremos, pensando no en los partidos políticos y sus estrategias, sino en la gente de Ponferrada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?