Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Discotecas

Pedir el teléfono a quien entra en la discoteca: Así están abriendo las salas

La discoteca Sonora de Astrabudua iba a implementar este viernes un sencillo sistema basado en enviar un mensaje por WhatsApp a un número de la discoteca para contactar con los clientes en caso de contagio, pero finalmente no abrirá

Sala Sonora

Sala Sonora / Sala Sonora

El gerente de Sonora, Diego Maestre, ha explicado a Radio Bilbao el sencillo sistema que iba a instalar este viernes en la reapertura del local. Se trataba de un plan para localizar a los clientes que visiten la discoteca en caso de que se produzca un contagio.

"La persona al entrar registra un número de teléfono y envía un whatsapp a un número de la discoteca diciendo, por ejemplo, 26 de junio de 2020", dice Maestre. De esta forma, los dueños de la discoteca pueden notificar a los clientes que otro usuario padecía la enfermedad con tan solo una llamada de teléfono. 

Dijo Maestre que se trata de un sistema muy sencillo y de gran utilidad, "pero que no choca con la Ley de Protección de Datos, porque nosotros no sabemos quién nos está enviando ese mensaje, solo sabemos que ha estado en nuestro local". El gerente ha añadido que los números de teléfono se eliminarán pasados 15 días. No obstante, ha concretado que la persona que no quiera enviar el mensaje por WhatsApp se expone a no ser admitido en el local.

La sala Sonora no abrirá finalmente este viernes debido al cambio de criterio de los responsables políticos. "Se nos dijo que íbamos a poder abrir con las medidas sanitarias correspondientes, pero ahora nos piden más. No nos dejan respirar", dijo Maestre en una conversación con Radio Bilbao.

"¿Cómo abro un local destinado al baile sin que la gente pueda bailar?", se lamentaba el gerente del local. Maestre añadió que quieren hacer bien las cosas, siguiendo los protocolos sanitarios, que ellos por su parte estaban haciendo todo lo posible y que no quieren ser un estorbo. Pero lamentan que "aquellos que deberían ayudarnos no estén limitando".

Maestre desconoce cuándo podrá abrir si se mantienen las actuales condiciones por parte del Gobierno Vasco. De hecho, llegó a comentar que puede que no abran hasta que no haya vacuna "porque nos pueden poner multas continuas".

El gerente propone alternativas, medidas como hacer conciertos con mesas en la pista de baile y con mascarilla, pero sin que la gente tenga que estar sentada obligatoriamente, pero se siente frustrado porque no están siendo escuchados por las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?