La UNIÓ de Llauradors exige el apoyo de la administración para revertir los bajos precios
Desde La UNIÓ aseguran que las exportaciones siguen creciendo, especialmente las hortalizas

Desde La UNIÓ aseguran que las exportaciones siguen creciendo, especialmente las hortalizas / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
El secretario general de la UNIÓ de Llauradors, Carles Peris, exige más apoyo por parte de la administración para que el campo pueda salir reforzado de esta situación.
Peris ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el campo castellonense se encuentra en buen estado de salud porque los agricultores y ganaderos han podido trabajar durante el estado de alarma al ser un servicio esencial. Asegura que la buena noticia es que las exportaciones siguen creciendo, especialmente las de hortalizas, en más de un 13%. Sin embargo, Peris pide más apoyo de la administración para revertir los precios bajos de algunos productos.
El secretario general de la UNIÓ asegura que el sector de los cítricos es de los más beneficiados en estos momentos y, si la demanda mundial sigue como hasta ahora, es posible que la próxima campaña sea buena como la anterior, en cuanto a precios dignos.
Sin embargo, la campaña de cebollas y patatas ha sido desastrosa y por ese motivo la UNIÓ y AVA-ASAJA se concentrarán a las 10 y media frente a las puertas de la Conselleria de Agricultura en Valencia en señal de protesta.
En cuanto a la ganadería, el cerdo es el producto más demandado y las exportaciones avanzan a buen ritmo. El resto de producciones ganaderas se están recuperando tras la crisis del coronavirus, según Peris, que confía en que las ayudas anunciadas por el gobierno valenciano impulsen el sector en los próximos meses.
Carles Peris asegura que hay que ser muy cuidadosos con las medidas de seguridad e higiene ante los posibles rebrotes del COVID-19 que puedan producirse.




