Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo celebrará su Junta el proximo 28 de julio

La Junta decidirá si Abanca se convierte en principal accionista de la Sociedad Anónima Deportiva

La reunión del Consejo del pasado viernes aprobó la nueva fecha para la Junta de Accionistas

A esa reunión acudió el díscolo Miguel Otero; Vidal buscará apoyo en la Junta para cesarlo

Junta extraordinaria de accionistas del Deportivo

Junta extraordinaria de accionistas del Deportivo / Adrián Candal

Ya hay fecha definitiva para la trascendental Junta de Accionistas del Deportivo que previsiblemente supondrá la entrada de Abanca como principal accionista de la Sociedad Anónima Deportiva. Tras la interrupción por la crisis sanitaria de la pandemia del coronaviurs en marzo, el presidente Fernando Vidal y su equipo finalmente han convocado a los accionistas para el martes 28 de junio a las siete de la tarde en el Palexco de A Coruña.

Se trata de la misma convocatoria anterior, en la que se dan por válidas las acciones ya delegadas en su momento (salvo que el accionista desee expresamente cambiar el sentido de su voto). La Junta tiene los mismos puntos del orden del día y en la práctica es, simplemente, una nueva fecha para el proceso que se tenía que haber celebrado en marzo.

El punto y final de Otero en el Consejo del Deportivo

Tal y como estaba previsto, el Dépor no ha añadido ningún punto en el orden del día para cesar al consejero díscolo Miguel Otero. Tras haber acudido el pasado viernes al Consejo de Administración -reunión en la que se acordó la fecha para convocar a los accionistas- y negarse a dimitir de su cargo, Fernando Vidal pretende cesarlo el próximo 28 de julio en la Junta. Sin embargo, para ello no es necesario añadir ningún punto al orden del día y bastará con la aprobación de los accionistas presentes para ser cesado en su cargo como miembro del Consejo de Administración.

Triple ampliación de capital

La Junta de Accionistas dará previsiblemente el visto bueno a una triple ampliación de capital que cambiará la Sociedad Deportiva tal y como estaba concebida hasta ahora. La primera, que ronda los cinco millones de euros, es relativa al préstamo participativo con el que el club se movió en el mercado invernal para poder reforzar al primer equipo.

La segunda será de 30 millones de euros con los que Abanca reducirá esa cantidad de la deuda del club con la entidad financiera a cambio de acciones en la Sociedad.

Y finalmente, el Deportivo ofrecerá al resto de sus accionistas igualar los 35 millones de euros con los que Abanca entrará en el panorama accionarial del club.

De esta forma, si la Junta da el visto bueno a la operación, habrá concluido la reestructuración económica e institucional que dará carpetazo a lo que se conoció como el capitalismo popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?