Sociedad
Deportivo

El expresidente del Dépor Tino Fernández recupera joyas robadas en su casa

El material fue recuperado en una operación contra una banda asentada en Cataluña

Objetos de valor recuperados en una operativo por el robo en viviendas de A Coruña y PontevedraGuardia Civil

A Coruña

El expresidente del Deportivo Tino Fernández, dueño de la empresa consultora Altia, ha recuperado este jueves las joyas que le habían robado a principios de año en su vivienda de A Coruña.

La Guardia Civil ha informado que el exdirigente blanquiazul fue víctima de un robo de una banda formada por ciudadanos albaneses que actuaron en Galicia en enero y febrero y que estaban asentados en Cataluña.

Fue en esa comunidad autónoma en la que se localizaron las joyas que le habían sustraído a Tino Fernández en su domicilio.

La operación Scarpia, que sigue abierta a la espera de nuevas detenciones, permitió desarticular a esta banda con miembros de entre 20 y 25 años que utilizaban vehículos de alta gama para desplazarse y que actuaban en oleadas de quince días, con una media de tres a cinco robos diarios en viviendas que pertenecían a personas de alto poder adquisitivo.

Los ladrones entraron en viviendas de Nigrán, Vigo, Ponteareas y Redondela en la provincia de Pontevedra, y de Betanzos, Oleiros y Ames, en A Coruña.

En esta última localidad, próxima a Santiago de Compostela, concretaron ocho robos en un día, según ha informado el instituto armado.

La banda actuó en Galicia en dos oleadas, la primera entre el 15 y 28 de enero y la segunda, entre el 5 y el 17 de febrero, día en el que se detuvo a uno de sus componentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00