Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Proyecto Hombre

Aumentan un 75% los usuarios de Proyecto Hombre en Ibiza que quieren dejar su adicción

Se ha pasado de atender a 83 personas en 2018 a 145 el año pasado

Proyecto Hombre atendió durante 2019 a 145 usuarios de las Pitiusas que buscaban ayuda para dejar sus adicciones, casi un 75% más que el año anterior, cuando fueron 83 las personas atendidas. Un incremento que, según ha explicado el presidente de la entidad, Jesús Mullor, no significa que haya aumentado el consumo de droga sino que más personas han decidido dar el paso para dejarlo.

La mayoría de los usuarios, un 85% son hombres, con una edad media de 38 años, aunque la horquilla de personas atendidas en las Pitiusas va desde los 15 años hasta los 69. El 38% acuden a Proyecto Hombre por adicción a la cocaína, el 36% por alcohol y alrededor del 15% por heroína.

Desde Proyecto Hombre, que acaba de inaugurar su Centro de Día en Ibiza con una decena de usuarios, destacan que alrededor del 90% de las personas que completan sus programas consigue dejar definitivamente su adicción.

TESTIMONIOS PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS

Daniel es un usuario de la entidad. Hace 2 años y medio que pidió ayuda para dejar su adicción a la cocaína y el alcohol. Cuando tocó fondo decidió pedir ayuda y ahora quiere compartir su experiencia con otros usuarios que estén afrontando situaciones parecidas. Ha contado su experiencia en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?