Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Más de 5.000 alumnos han recibido asistencia presencial en las Pitiusas

Desde el Govern dicen que el 80% de las tutorías que se han celebrado durante las fases 2 y 3 han sido a petición de los docentes

Martí March, conseller de Educación / CAIB

Ibiza

Más de 5.000 alumnos de las Pitiusas han acudido a las tutorías presenciales de sus centros educativos desde el 25 de mayo hasta el 19 de junio, cuando finalizó el curso escolar. Además, más de un millar recibirán clases de apoyo.

El conseller de Educación, Martí March, ha explicado que el 80% de las tutorías que se han celebrado durante las fases 2 y 3 han sido a petición de los docentes.

De este modo, casi 4.800 alumnos de Ibiza y Formentera han recibido atención presencial. Sorprende que las Pitiusas son las que menor número de alumnado tutorizado han registrado, ya que en Menorca se ha atendido a casi 1.000 estudiantes más, a pesar de tener un índice de escolarización menor.

En cuanto al Programa de Acompañamiento Escolar para ayudar al alumnado que no haya superado los objetivos del curso en Ibiza se ofrecerán plazas a 900 escolares, 600 más que hace un año, por parte de 100 docentes. En Formentera a 135 estudiantes, mientras que en 2019 no se atendió a ninguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00