Gastro
Alimentación

Jaén prevé una producción de 110.000 kilos de breva

Este jueves por la mañana se ha producido una visita del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, a la única cooperativa jiennense que comercializa este exquisito producto y que se encuentra en Jimena

Las brevas son un exquisito manjar que se produce en grandes cantidades en la localidad jiennense de Jimena / Youtube

Jaén

La provincia de Jaén prevé una buena campaña de breva con una producción que podría rondar los 110.000 kilos, por encima de la media de las últimas campañas. Este jueves por la mañana se ha producido una visita del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, a la única cooperativa jiennense que comercializa este exquisito producto y que se encuentra en Jimena, la cooperativa hortofrutícola de San Isidro. La Administración provincial promociona este alimento a través de su estrategia Degusta Jaén.

Será una muy buena producción de breva la del 2020, una fruta "muy arraigada en este municipio de Sierra Mágina, desde donde se comercializa durante los meses de junio y julio a diferentes provincias como Granada, Málaga, Cádiz, Valencia, Barcelona, Madrid o Girona", indicaba Francisco Reyes, quien recordaba que el ente provincial apoya este magnífico fruto similar al higo realizado la Muestra Provincial de la Breva desde 2013. Esta iniciativa viaja por municipios de la provincia "dando a conocer las propiedades de esta fruta entre los consumidores jiennenses y favorecer su comercialización".

La campaña de breva en Jimena se prevé por encima de la media de los últimos años / Diputación Jaén

Por desgracia, este 2020 marcado tristemente por la pandemia de coronavirus será una excepción porque se anuncia que "finalmente no se realizará esta muestra provincial debido a las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19 para llevar a cabo actividades de este tipo y también porque esta cooperativa ya tiene compradores para la mayor parte de la producción de esta campaña".

En esta visita, ha estado acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático Pedro Bruno, el alcalde de Jimena Francisco Ruiz y el presidente de esta cooperativa Juan Manuel García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00