Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

La Diputación exige por unanimidad concluir la modernización de regadíos en León

El presidente llevará la petición este viernes a la Mesa por León

Regadíos

Regadíos / Cadena SER (EUROPA PRESS)

La Diputación de León exige por unanimidad concluir la modernización de todos los regadíos de la provincia. La petición ha salido adelante en pleno con el apoyo de todos los grupos políticos. Todos han estado de acuerdo en que los intereses de los agricultores leoneses no pueden supeditarse al trasvase de agua desde nuestra provincia a la zona regable de Palencia y los polígonos industriales de Valladolid, menos aún cuando los agricultores palentinos no han mostrado interés en modernizarse aún. Lo mantiene el vicepresidente y portavoz de UPL, Matías Llorente, que pidió en la sesión al responsable de la Diputación, Eduardo Morán, que este viernes intentará arrancar un compromiso en este sentido en la Mesa por León que se reunirá en ponferrada.

El PP pidió incluir en la moción al Canal Bajo del Bierzo, cuya modernización avanza de manera muy lenta. El propio Matías Llorente recordó que una buena infraestructura supondría que el campo berciano pueda dar un paso de gigante, especialmente a la hora de mejorar rendimientos y luchar contra su peor enemigo, las heladas.

En el pleno también se aprobó pedir a la Junta la apertura de los consultorios rurales.

Por cierto que el presidente de la Diputación aprovechaba una pregunta de Ciudadanos para avanzar que en los próximos días presentará junto a la Junta de Castilla y León los detalles del plan para la llegada de Internet a los pueblos. Ya hay un convenio avanzado con el Gobierno Central para que éste aporte 4 millones de euros, y la próxima semana hará lo propio con la consejería de Fomento. Lo que sí adelantó el presidente de la institución es que para llevar este plan a ejecución, en la medida de lo posible, se intentará contratar a empresas locales.

El propio consejero de Fomento adelantaba en Radio León que nuestra provincia se llevará gran parte de los fondos previstos por la junta en esta materia debido a sus especiales condiciones orográficas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?