Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Unexport se prepara para una campaña de verano con buenos resultados en sandía y fruta de hueso

Unexport se prepara una campaña de verano con buenos resultados en sandía y fruta de hueso

Unexport se prepara una campaña de verano con buenos resultados en sandía y fruta de hueso

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593096085_214550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La cooperativa lorquina Unexport ha sido una de las empresas responsables de que durante el confinamiento por el coronavirus en España y en buena parte de Europa la población no tuviera problemas con el abastecimiento de alimentos, que siempre encontraron a su disposición en los lineales de los supemercados.

 "El consumo subió muchísimo y esto se juntó con todas las medidas de seguridad que teníamos que adoptar, pero a base de trabajar, tanto las oficinas como campo y almacén, pudimos atender a todos los pedidos", según ha señalado el CEO de Unexport, Thomas Anderson.

También perciben desde Unexport la tendencia apuntada en estos meses en los que la población, además de tener que quedarse en casa, demanda productos "verdes", más sanos y de proximidad.

El coronavirus ha traído consigo otras consecuencias, como un cambio en la relación entre el mercado nacional y el mercado exerior, inusual en otras campañas de verano: "Ahora tenemos un consumo más estabilizado. Al faltar el turismo que llega al sur de Europa, se consume menos en el mercado nacional pero se compensa con las exportaciones a otros países".

La campaña de verano, mientras tanto, sigue su curso con producción de fruta de hueso en Cieza, Águilas y Mazarrón hasta finales de agosto. La producción de sandía comenzó en Almería y arranca estos días también en Lorca: "Tenemos muy buena calidad gracias a las condiciones climáticas y esperamos una campaña muy positiva", añadía el CEO de Unexport.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00