Sociedad

23 policías aislados por contacto con un positivo llegado en patera a Águilas

Llegada al puerto de Almeria de los 14 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera en la costa almeriense. / Carlos Barba EFE

Murcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado este jueves, tras el Consejo de gobierno, que la patera llegada a las costas de Águilas el lunes transportó a un inmigrante que ha dado positivo a la prueba PCR que se le hizo, según el nuevo protocolo fijado por la pandemia a la llegada de estas embarcaciones, y además hay otras dos personas de una familia de San Pedro del Pinatar que también se suman a los nuevos casos activos en la Región, que totalizan 42, siete en hospital y dos en UCI.

Villegas explicó que según ese protocolo no solamente se le hacen PCR a todas las personas que llegan, sino que una vez que se confirma un positivo se ponen en cuarentena a los inmigrantes y también al personal que los atendió a su llegada.

En colaboración con la Delegación del Gobierno, la Consejería estudia a los agentes que estuvieron en contacto con los inmigrantes irregulares. Así, según ha sabido esta redacción, hay aislados 20 agentes de Policía Nacional de la comisaría de Lorca, y 3 agentes de la Policía Local de Águilas.

El consejero aclaró que en ningún caso se trata de un brote, para lo que debe alcanzar la cifra de tres contagiados como ha ocurrido con el vuelo procedente de Bolivia que sin respetar la cuarentena a la que estaban obligados llegaron a la Región afectando a Cartagena, Murcia y Cañada de la Cruz (Moratalla).

Respecto a este brote, informó de que hay 19 afectados con positivo en prueba PCR y 60 que se les ha puesto en cuarentena como casos estrechos relacionados con los pasajeros bolivianos y a los que también se les hace un seguimiento constante que incluye las pruebas PCR por si estuvieran en periodo de incubación del virus.

Por otra parte, Villegas ha subrayado que la Región de Murcia, al igual que el resto de autonomías, tiene la capacidad jurídica para aislar determinada zona o territorio ante la aparición de un brote que pudiera ser incontrolable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00